Hallazgo fiscal por más de $16 mil millones en el materno infantil, advierte Contraloría

Esta obra que empezó a construirse hace seis años no ha podido ser culminada por diversas falencias.


Montería. Hallazgos fiscales por más de 16.000 millones de pesos por falta de planeación e indebida administración de los recursos en el proyecto de la unidad materno infantil del hospital San Jerónimo de Montería, evidenció la Contraloría General de la República.

Esta obra que empezó a construirse hace seis años no ha podido ser culminada por diversas falencias que van desde cambios de diseños hasta falta de presupuesto para terminarla.

El contralor Carlos Felipe Córdoba visitó las instalaciones de este proyecto en el cual la Contraloría General de la República advierte hallazgos fiscales a la Gobernación de Córdoba por un valor superior a los 16.000 millones de pesos.

Lea también  Hospital San Jerónimo de Montería recibió donación de equipos biomédicos

“Pese a la millonaria inversión esta obra no ha visto a la luz y por eso estamos esperando ver cómo se puede reactivar  mediante nuestro programa de Compromiso Colombia”, dijo el contralor.

Hoy la infraestructura construida no es funcional, a pesar que se visionó para fortalecer la salud de las gestantes ante los altos índices de mortalidad materna en Córdoba, pero hoy es un monumento a la desidia.

Desde el 2015 la Contraloría están lanzando advertencias sobre las fallas en el Materno Infantil, pero a la fecha no hay ninguna actuación seria que comprometa al contratista de la obra y determine responsabilidades.



Join the Conversation

Join the Conversation