Hallan pasadizos secretos y montañas de documentos en la EPS Emdisalud

La EPS Emdisalud con presencia en 9 departamentos del país, fue intervenida con fines de liquidación por la Supersalud.


Montería. El agente interventor de la Superintendencia Nacional de Salud,  Luis Carlos Ochoa, reveló el hallazgo de centenares de cajas repletas de documentos, además de cuartos y pasadizos secretos en la sede principal de la EPS Emdisalud en el departamento de Córdoba.

Al parecer, los documentos apilados tendrían información referente a facturación y en ella habría indicios del manejo financiero de miles de millones de pesos destinados a la atención en salud de sus más de 400.000 afiliados en todo el país.

El interventor encontró un pasadizo oculto detrás de un armario, el cual conectaba con una especie de bodega donde literalmente encontraron muros de documentos y un pasillo que finalizaba en el parqueadero de la entidad.

La EPS Emdisalud con presencia en 9 departamentos del país, fue intervenida con fines de liquidación porque según la Superintendencia Nacional de Salud, tenía muy bajos niveles de cobertura a pacientes de oncología, hematología, quimioterapia y radioterapia, además de UCI pediátrica.

Estas nuevas revelaciones se dan en medio de un fallo de tutela favorable a la EPS Emdisalud, una juez del municipio de Lorica ordenó revocar la medida de liquidación y devolverle los afiliados que fueron trasladados a otras EPS.



¿Qué opinas de esto?