Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hallan muerta y con signos de violación a niña de cinco años en Uré

San José de Uré. Brenda Lucía Simanca, de 5 años de edad, estaba desaparecida desde el miércoles 8 de junio en horas de la tarde. La niña fue vista por última vez caminando cerca de una quebrada en el corregimiento Pueblo Flecha, zona rural de...


San José de Uré. Brenda Lucía Simanca, de 5 años de edad, estaba desaparecida desde el miércoles 8 de junio en horas de la tarde.

La niña fue vista por última vez caminando cerca de una quebrada en el corregimiento Pueblo Flecha, zona rural de San José de Uré, pero la hallaron muerta hacia el mediodía de este sábado, en una zona boscosa de la población.

Sandra Corrales, gobernadora del Cabildo Indígena Unión Matoso, visiblemente afectada lamentó la muerte de la niña, y aseguró que fue hallada sin ropa interior, y con moretones en el cuerpo, por lo cual creen que fue violada.

“Decían que la habían visto en la quebrada, pero la hallamos fue cerca del pueblo en una zona boscosa, con moretones en su cuerpo y sin ropa interior, por lo cual creemos que fue violada y pedimos que este hecho no quede impune”, indicó.

En un principio los esfuerzos de búsqueda de socorristas y voluntarios se concentraron en la quebrada Uré, pues se creía  que la menor había sido arrastrada por la corriente del afluente, que se encuentra en un nivel alto debido a las recientes lluvias.

La gobernadora indígena del Cabildo Unión Matoso, Sandra Corrales agregó que desde el día de la desaparición de la menor, instauraron denuncia en la Inspección de Policía y en la Fiscalía local.

Por lo pronto se está a la espera que Medicina Legal dictamine las causas del deceso.

Gobernadora del Cabildo Indígena Unión Matoso, Sandra Corrales.



¿Qué opinas de esto?