Hallan granada detrás de una iglesia en corregimiento de Cereté

       Cereté. Asombrados se encuentran los residentes de la Vereda San Antonio del corregimiento de Rabolargo de Cereté, luego que un grupo de niños que jugaban en un terreno cercano a la iglesia del pueblo, hallaran entre la maleza una granada de fragmentación completamente activa y con potencial de hacer daño. El hallazgo ocurrido en la mañana de este martes 28 de marzo pudo haber terminado en tragedia, pues los niños en su inocencia, manipularon el artefacto explosivo por varios minutos,...


Cereté. Asombrados se encuentran los residentes de la Vereda San Antonio del corregimiento de Rabolargo de Cereté, luego que un grupo de niños que jugaban en un terreno cercano a la iglesia del pueblo, hallaran entre la maleza una granada de fragmentación completamente activa y con potencial de hacer daño.

El hallazgo ocurrido en la mañana de este martes 28 de marzo pudo haber terminado en tragedia, pues los niños en su inocencia, manipularon el artefacto explosivo por varios minutos, hasta que se lo mostraron a un adulto quien de inmediato lo reconoció.

Tras dar a viso a las autoridades arribaron agentes de la Policía quienes acordonaron el área, para solicitar apoyo de los técnicos antiexplosivos del Ejercito Nacional, quienes instalaron inhibidores de señales celulares, tal y como lo dicta el protocolo.

Lea también  El asesinato de Linda Flórez se convierte en el primer feminicidio del año en Córdoba

El teniente Coronel Gabriel García, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Montería, indico que la granada se encontraba deteriorada lo cual la hacía inestable y peligrosa.

Las autoridades desconocen cómo llegó al sitio este artefacto explosivo y proceden con cautela, pues temen se trate de un señuelo.

En Desarrollo.

► Declaraciones, Teniente Coronel Gabriel García, comandante operativo de la Policía Metropolitana