“Hagamos productivas esas 2.000 hectáreas que la SAE ha decomisado en Córdoba”: Zuleta

Si bien el Gobierno viene haciendo estas entregas, Zuleta destacó que esta acción necesita intensificarse para transformar el campo cordobés.


El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, propuso la unión de esfuerzos entre gobierno local, Minagricultura, Sociedad de Activos Especiales (SAE) y la Agencia de Renovación del Territorio (ART) para utilizar las 2.000 hectáreas de tierras decomisadas a la mafia en Córdoba para proyectos productivos.

Durante el lanzamiento del programa «El Campo Cambia» del Ministerio de Agricultura, realizado en El Porvenir, vía Tierralta, el mandatario departamental expresó su interés en coordinar esfuerzos con las entidades nacionales para asignar las tierras incautadas, actualmente bajo la administración de la SAE, a los campesinos que no poseen predios propios.

Lea también  Alcaldía de Montería toma medidas de seguridad para la visita presidencial

Si bien el Gobierno viene haciendo estas entregas, Zuleta destacó que esta acción necesita intensificarse para transformar el campo cordobés y fomentar la seguridad alimentaria en un territorio con un alto potencial agrícola, pero afectado por problemáticas como el desempleo rural y la inseguridad alimentaria.

«Tenemos que necesitamos poner esas tierras a producir, entregarlas a quienes nunca las han tenido y volverlas productivas para que esos campesinos generen ingresos y mejoren su calidad de vida», manifestó el gobernador.

Asimismo, se anunció la destinación de recursos de la Gobernación para el fortalecimiento de la red vial terciaria y la construcción de sedes educativas en zonas rurales.

El mandatario departamental enfatizó que esta iniciativa busca garantizar un ingreso mínimo de 2.5 salarios mínimos legales vigentes por familia campesina, a través del trabajo en sus propias tierras y la articulación con la agroindustria local.

Lea también  Denuncian prevaricato por omisión tras colapso en obras de Mojana