Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hacia las 11:00 de la noche tendremos el 90% de escrutinios a Congreso: Registrador

Juan Carlos Galindo, Registrador Nacional dijo que se priorizará el escrutinio de las consultas interpartidistas.


Montería. Desde Montería, el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vachá, advirtió que los escrutinios en las elecciones al Congreso de la República de este 11 de marzo, serán más demorados de lo habitual pues se dará prioridad a las dos consultas interpartidista.

Según lo indicado por Galindo Vachá, hacia las 10:00 u 11:00 de la noche del domingo 11 de marzo se prevé tener escrutados entre el 85 y 90% de los resultados a Congreso de la República, habiendo resultados definitivos hacia la medianoche.

“Los resultados de las consultas interpartidista se van a dar mucho más rápidamente porque los vamos a priorizar, pero dado el gran número de candidatos a Congreso el escrutinio puede tardar de tres a cuatro horas adicionales” expresó el funcionario.

Aclaró que esté 11 de marzo solamente se votará a Congreso y las dos consultas interpartidistas, advirtiendo que son falsas las informaciones en redes sociales sobre la consulta anticorrupción.

Precisó que en el departamento de Córdoba están dadas todas las garantías de seguridad y hasta el momento no ha habido ningún tipo de novedades al respecto.

Informó finalmente que este miércoles 7 de marzo se realizará en Córdoba un comité de seguimiento departamental, para conocer cómo avanza el proceso en cada uno de los municipios.



¿Qué opinas de esto?