Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habrá relevos de comandantes en la Policía de Córdoba y Metropolitana

Se trata de rotaciones normales dentro de la fuerza policial, los actuales comandantes serán reasignados a otras regiones.


Montería. Luego que el Ministerio de Defensa confirmara en las últimas horas relevos al interior de la Policía Nacional, se ha conocido que estos cambios normales dentro de la operatividad de las Fuerzas Armadas, incluyen a las comandancias de la Policía Metropolitana y el departamento de Policía Córdoba.

Por disposición del nivel central el coronel, Carlos Humberto Rojas Pabón, quién está al frente de la Policía Metropolitana desde agosto de 2016, será trasladado a otra región del país.

El oficial además está en curso de ascenso, conoció este medio; entre sus mayores logros están la consolidación del Grupo de Operaciones Especiales de la Metropolitana de Montería, el aumento operacional que permitió importantes golpes a estructuras del crimen organizado y del microtráfico, además de importantes estrategias de mediación policial.

También será relevado el comandante de la Policía de Córdoba, coronel, Marcelo Russi Cárdenas, en el cargo desde el 25 de agosto de 2017, cuando reemplazó al coronel Engelbert Grijalba Suárez.

En su palmarés figuran importantes golpes contra las estructuras del Clan del Golfo, logrando la captura de un gran número de cabecillas, así como avances en la lucha contra el narcotráfico en el departamento.

Se está por confirmar la fecha de salida de ambos comandantes y aún no se conocen quiénes serán sus reemplazos designados.



¿Qué opinas de esto?