Habrá exploración petrolera en 10 municipios de Córdoba, confirma Gobernador

Montería. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) le ha confirmado al Gobernador Edwin Besaile, las intenciones  de iniciar exploraciones petroleras en 10 municipios de Córdoba, donde existe un 80% de probabilidades encontrar reservas de crudo, confirmó el mandatario seccional tras una reunión en Bogotá, con Orlando Velandia, director de la ANH. Los municipios con potencial petrolífero son Chinú, Chimá, Ciénaga de Oro, Lorica, Momil, Purísima, Sahagún, San Andrés de Sotavento, San Antero y Tuchín, pero las exploraciones podrán impactar a...


Montería. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) le ha confirmado al Gobernador Edwin Besaile, las intenciones  de iniciar exploraciones petroleras en 10 municipios de Córdoba, donde existe un 80% de probabilidades encontrar reservas de crudo, confirmó el mandatario seccional tras una reunión en Bogotá, con Orlando Velandia, director de la ANH.

Los municipios con potencial petrolífero son Chinú, Chimá, Ciénaga de Oro, Lorica, Momil, Purísima, Sahagún, San Andrés de Sotavento, San Antero y Tuchín, pero las exploraciones podrán impactar a otros 23 municipios en Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico.

“De los cuatro departamentos, Córdoba es quien tiene mayores expectativas y esto sería muy provechoso para el país y la región queremos que se traduzca en empleos, oportunidades y desarrollo económico”, detalló Besaile Fayad.

Lea también  Son 20 mil las toneladas de maíz represadas en Córdoba, buscan soluciones a la crisis

Para el próximo 2 de junio a las 9:00 de la mañana en el centro de convenciones de Montería, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, realizará la socialización del proyecto exploratorio con los 30 alcaldes de Córdoba.

El tema de las exploraciones petroleras en Córdoba no es nada nuevo, desde hace varias décadas se habla de la posibilidad de encontrar importantes reservas de crudo en esta región, pero hasta ahora se habían enfocado en zonas del sur del departamento.

De hecho, la mina de níquel Cerro Matoso en Montelíbano, habría sido descubierta precisamente buscando petróleo en territorios del San Jorge. La más reciente exploración se efectuó en el corregimiento El Caramelo de Tierralta, donde especialistas de Ecopetrol exploraron el área en 2014, pero sin novedades importantes.

Lea también  ‘La restricción es obsoleta’: Fenalco se opone a toques de queda en Halloween

En Sahagún y Pueblo Nuevo la multinacional Canacol Energy, explota la que sería la zona con mayores reservas de gas de la Costa Norte. No sorprende que el más reciente hallazgo de gas natural en el Caribe, el pozo Gorgón 1 esté frente a costas cordobesas.

► Gobernador, Edwin Besaile Fayad.



¿Qué opinas de esto?