Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habrá elecciones en Cereté, Consejo de Estado negó pretensiones de nuevos escrutinios

Cereté. En un auto proferido en la mañana de este miércoles 21 de septiembre, el Consejo de Estado, negó las solicitudes de adición y aclaración presentadas tanto por la defensa de Salin Chagüi y el abogado accionante Carlos Mario Isaza. Este último, pretendía que en...


Cereté. En un auto proferido en la mañana de este miércoles 21 de septiembre, el Consejo de Estado, negó las solicitudes de adición y aclaración presentadas tanto por la defensa de Salin Chagüi y el abogado accionante Carlos Mario Isaza.

Este último, pretendía que en vez de elecciones, se realizaran nuevos escrutinios, para anular los votos obtenidos por Chagüi Flórez, lo que automáticamente daría como ganador a Camilo Mejía, quien sacó la segunda mayor votación.

En consecuencia, al no admitir dichos recursos, el Alto Tribunal ratifica la decisión de declarar nula la elección de Salim Chagüi como alcalde de Cereté y el proceso en este tipo de casos sigue su curso normal, es decir convocatoria a nuevas elecciones.

Cabe recordar que en los procesos de nulidad electoral se declaran nuevos escrutinios y ganador al candidato con segunda mayor votación, cuando se prueba la comisión de fraude o irregularidades, pero en el caso de inhabilidades, procede las elecciones atípicas.



¿Qué opinas de esto?