Habrá cambio en estrategia de seguridad en el sur de Córdoba y zona costera

Presencia militar sumada a ejercicio de soberanía con oferta institucional y estatal, la apuesta para enfrentar a los violentos.


Montería. Córdoba experimentará un cambio en la estrategia de seguridad para los municipios del sur y zona costera, revelaron este viernes las autoridades reunidas en un consejo de seguridad, convocado por el gobernador Orlando Benítez.

Al término de la reunión, una de las conclusiones es que se fortalecerá el trabajo articulado entre las diferentes entidades, tanto Fuerzas Militares, Policía y gobierno local.

La novedad en la estrategia será ahora que aparte de la bota militar en municipios como Puerto Libertador, Tierralta, Montelíbano, San José de Uré y zona costera, también llegará una nutrida oferta institucional tanto de la gobernación, como de entidades del Estado.

Lea también  San Antero habilitará playa piloto para reapertura

“Las medidas especiales se toman bajo condiciones y territorios especiales, este es uno de ellos en el sur de Córdoba hay una fuerza de tarea que ejerce control, pero lo novedoso es que el Gobierno Nacional se ha trazado una línea coherente que nosotros profesamos y es que se ejerza soberanía a través de la presencia del Estado”, sostuvo el mandatario local.

Esta visión va acorde con la política de las llamadas zonas futuro que anunció el gobierno del presidente Iván Duque en los territorios golpeados por la violencia reciclada de bandas criminales y grupos emergentes.

Se espera que en los próximos días se desarrolle una agenda de trabajo conjunta, en la cual se analizarán el diagnóstico de seguridad entregado cada fuerza, y tomar las decisiones al respecto, dijo el jefe del gobierno departamental.

Lea también  Más de 15 mil millones invertirá Córdoba en ampliación y dotación de hospitales

Una de las primeras acciones será realizar un sobrevuelo por el sur de Córdoba y también la zona costera, identificando zonas a priorizar en materia de seguridad y ejercicio de soberanía.



¿Qué opinas de esto?