Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habló contratista de las obras en el Estadio Jaraguay, tras desplome de estructura

Montería. Hugo Amador Torres, contratista que ejecuta las obras de construcción de la tribuna oriental del Estadio de Fútbol Jaraguay, explicó en rueda de presa, qué pudo haber ocasionado el colapso de una viga y su estructura durante el vaciado. De acuerdo con el contratista,...


Montería. Hugo Amador Torres, contratista que ejecuta las obras de construcción de la tribuna oriental del Estadio de Fútbol Jaraguay, explicó en rueda de presa, qué pudo haber ocasionado el colapso de una viga y su estructura durante el vaciado.

De acuerdo con el contratista, el desplome de la formaleta ocurrió cuando vaciaban concreto en el último voladizo, calcula que iban en el 95% del vaciado, cuando la viga se vino al suelo.

Segura que los ingenieros de la obra hicieron los cálculos correctos, por lo cual descarta que se trate de una falla de cálculo estructural y consideró que los ´gatos’ de la formaleta pudieron haber fallado.

Hugo Amador Torres, contratista que ejecuta las obras de construcción de la tribuna oriental del Estadio de Fútbol Jaraguay
Hugo Amador Torres, contratista que ejecuta las obras de construcción de la tribuna oriental del Estadio de Fútbol Jaraguay

A su turno la Secretaria de Infraestructura Diana Marrugo Otero, señaló que esperará el informe técnico de la interventoría para conocer las causas del fallo estructural que afortunadamente no cobró vidas ni dejó heridos.

Marrugo Otero, celebró la rápida activación de los protocolos, lo que permitió salir ilesos a los doce obreros que al momento del incidente se encontraban fundiendo el concreto.

“Por precaución cuatro de los obreros se trasladaron a una clínica de la ciudad para valorarlos, pero no les pasó nada gracias a las medidas de seguridad y a la indumentaria”, dijo la funcionaria.

Finalmente, la funcionaria aclaró que los costos de esta falla serán asumidos por el contratista de la obra.



¿Qué opinas de esto?