Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habitantes de calle, involucrados en el 75% de los hurtos cometidos en la ciudad: Policía

Así lo reveló el comandante de la Policía Metropolitana en reunión de seguridad realizado a instancias del Concejo.


Montería. Una grave problemática social advirtió el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Freddy Correa Ahumada, en medio del debate a la situación de inseguridad de la capital de córdoba, realizado en la mañana de este martes 23 de octubre en el recinto del Concejo de la ciudad.

El oficial reveló datos estadísticos sobre las cifras de hurtos en Montería, señalando que en al menos el 75% de estos casos están involucrados habitantes de calle.

Insistió el coronel Correa Ahumada en que se trata de un problema social, debido a la imposibilidad de aplicarles la Ley tras ser capturados, pues en muchos casos la Fiscalía no los admite porque llegan en malas condiciones de salud.

Agregó que la mayoría de los hurtos cometidos por habitantes de calle son menores, sin embargo, no deja de ser un indicador negativo en materia de percepción de seguridad y es uno de los delitos de impacto que más crecimiento negativo registra en 2018.

Indicó además que la mayoría de los hurtos en los que están involucrados habitantes de calle son menores, sin embargo, no deja de ser un indicador negativo en materia de percepción de seguridad.

Instó el oficial a las autoridades locales, elaborar una estrategia de atención integral para estas personas que merecen el respeto y consideración por su condición humana.

El resto de hurtos en Montería se le atribuyen a delincuencia común, las modalidades más frecuentes son atraco, raponazo y cosquilleo. Finalmente dijo que seguirán combatiendo este flagelo en todas las modalidades.

► Coronel, Fredy Correa Ahumada, comandante de la Policía de Montería.



¿Qué opinas de esto?