Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habilitan vía Montería – Planeta Rica, cerrada tras protesta por peaje

Con troncos y algunos cauchos prendidos en fuego, unas 50 expresaron su descontento, pidiendo que la caseta permanezca en el lugar actual: el Km 18.


Montería. Pasada las 2:00 p.m de este viernes 25 de mayo, fue habilitada la vía Montería – Planeta Rica, a la altura del kilómetro 12, que se mantenía cerrada ante protestas de habitantes del sector por el traslado del peaje El Purgatorio.

»Contexto: Cerrada vía Montería-Planeta Rica, comunidad protesta por construcción de peaje

Luego de par de horas de alteraciones, las autoridades municipales llegaron al lugar y pudieron socializar con los pobladores de las zonas rurales de Montería, quienes aseguran que la construcción de un nuevo peaje afectará sus bolsillos.

Con troncos y algunos cauchos prendidos en fuego, unas 50 expresaron su descontento, pidiendo que la caseta permanezca en el lugar actual: el Km 18.

Desde la Secretaría de Tránsito de Montería no justifican la actitud emprendida por los monterianos porque ralentiza el normal funcionamiento de la importante arteria vial.

»Relacionado: La concesión debió respetar el compromiso: Secretario de Tránsito de Montería sobre peaje

Sin embargo, el secretario del organismo, Arturo Mercado, afirmó que dicha actitud obedece al incumplimiento del acuerdo por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de esperar hasta 2019, luego de realizar un estudio socio-económico, para iniciar las obras.



¿Qué opinas de esto?