“Ha parecido normal que se sobornen testigos para acusarme”: Uribe

El expresidente dijo que su familia y él han sido objeto del mayor escrutinio periodístico político y judicial.


Redacción. Desde El Ubérrimo exsenador Álvaro Uribe Vélez entregó su primer pronunciamiento tras la libertad que le otorgó la juez 30 de Bogotá.

El mandatario empezó agradeciendo el apoyo de dirigentes y ex dirigentes internacionales para después hacer comentarios sobre el proceso que se le sigue por presunto soborno a testigos.

Uribe Vélez dijo que su familia y él han sido objeto del mayor escrutinio periodístico político y judicial.

“Varios compañeros y colaboradores han sufrido la más temible persecución. Ha parecido normal que se sobornen testigos para acusarnos, y anormal mi defensa vertical y en el marco de la ley”, sostuvo.

Lea también  MinAgricultura dará incentivo a productores de maíz en Córdoba

Al renglón seguido se refirió a la contraparte de este caso, el senador Iván Cepeda, a quien acusó de ofrecer beneficios a cambio de lograr declaraciones en su contra.

“El senador que me acusa visitó durante 11 veces a ese testigo y ha donado grandes sumas de dinero a una ONG política. Esa organización ha pagado dinero a la familia del testigo”, indicó.

Por último, el expresidente dijo que consideraron su temperamento para encancerarlo. “Claro, mi temperamento controversial, altivo, con el cual he trabajado por Colombia, con amor”.



¿Qué opinas de esto?