Guardianes de la Movilidad con el fin de disminuir accidentalidad en Montería

Dentro de pocos meses, la alcaldía de la ciudad implementará varias estrategias para mejorar la movilidad en Montería, entre estas se cuenta los denominados “Guardianes de la Movilidad”, 25 personas que ayudarán a controlar la circulación de conductores y peatones en diferentes puntos de la ciudad. Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda Así lo anunció el alcalde Marcos Daniel Pineda, al indicar que estas personas estarán en puntos críticos para la movilidad, donde hay gran afluencia de tráfico vehicular y...


Dentro de pocos meses, la alcaldía de la ciudad implementará varias estrategias para mejorar la movilidad en Montería, entre estas se cuenta los denominados “Guardianes de la Movilidad”, 25 personas que ayudarán a controlar la circulación de conductores y peatones en diferentes puntos de la ciudad.

Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda
Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda

Así lo anunció el alcalde Marcos Daniel Pineda, al indicar que estas personas estarán en puntos críticos para la movilidad, donde hay gran afluencia de tráfico vehicular y de motociclistas, como la entrada y salida de los centros educativos, hospitales y clínicas e intersecciones viales neurálgicas.

Llamado a una Cultura Vial

Así mismo, el alcalde reiteró el llamado a los conductores a que respeten las normas y señales de tránsito, adopten una cultura vial para que así se evite que el índice de accidentalidad, y muertes por irresponsabilidad al volante, siga en aumento.

Lea también  Montería permitirá apertura de centros comerciales y peluquerías con protocolos

Indicó que si bien en el primer trimestre del año se han registrado 27 accidentes, 50% menos que el año anterior (54), es necesario seguir reforzando los controles viales, y sobretodo que cada quien tome conciencia sobre respeto y compromiso al manejar.



¿Qué opinas de esto?