Grupos delincuenciales en la región cambian de nombre como estrategia: Ejército

La Fuerza Pública señaló que las estructuras del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba han tenido una reducción del 17%.


Redacción. El comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército, coronel Juan José Guzmán, aseguró que las estructuras delincuenciales de la región cambian de nombre cuando son reducidas por el accionar de la Fuerza Pública y eso es utilizado como estrategia para que la ciudadanía crea que se trata del surgimiento de nuevos grupos al margen de la ley.

“La misma ciudadanía ha venido hablando de que hay unas nuevas estructuras en la región y son el cambio de nombres como estrategia”,  indicó el coronel Guzmán.

El comandante de la Décima Primera Brigada indicó que hasta el momento no se tiene conocimiento de los nuevos nombres, pero está verificando a través de inteligencia militar.

Por otro lado, el Ejército señaló que las estructuras del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba han tenido una reducción del 17% y que este grupo criminal organizado ha hecho una ‘reestructuración’ viéndose reflejada en el cambio de mandos.



¿Qué opinas de esto?