Grupos armados han disminuido sus filas en 5% desde el Plan Aquiles

"Se logró romper el plan de expansión que tenían los grupos armados organizados”, dijo el comandante de la Séptima División del Ejército.


Redacción. El comandante de la Séptima División del Ejército, Brigadier General Juan Carlos Ramírez, indicó que los grupos armados organizados que delinquen en la región y en el sur de Córdoba han disminuido sus filas en un 5% desde la llegada del Plan Aquiles.

“Ha habido un trabajo conjunto coordinado por parte de la Fuerza Pública, estamos trabajando con la Fiscalía y en el primer año de la Fuerza de Tarea Aquiles se logró romper el plan de expansión que tenían los grupos armados organizados”, dijo el general Ramírez.

“En estos grupos hay un decrecimiento de más del 5% en los integrantes de la estructura armada. Fueron más de 1000 capturas que hizo la Fuerza Aquiles de integrantes de grupos armados organizados especialmente del Clan del Golfo, Gaitanistas y de Caparros”, agregó.

El Ejército aseguró que mantendrá con “fuerza” la lucha contra los grupos armados que amenazan la estabilidad de la región.



¿Qué opinas de esto?