Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Grupos armados están amenazando a funcionarios de Parques Naturales en el país, denuncia MinAmbiente

Se hizo un llamado para que los responsables de dichas presiones cesen su actuar y se valore la labor de los funcionarios.


Ante la opinión pública, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo Urrutia, denunció que grupos al margen de la ley y otros actores contrarios a esta labor; han venido amenazando a los funcionarios de gran parte de los Parques Nacionales Naturales en el país; quienes realizan la labor de proteger y conservar estos ecosistemas; patrimonio ambiental en Colombia.

Según se reveló, dicha situación se viene presentando especialmente en los Parques Nacionales de Nudo de Paramillo, Catatumbo –Bari, Serrania de La Macarena, Cordillera de Los Picachos; Tinigua, Farallones de Cali, Sanquianga, Purace, Uramba Bahia Malaga, Munchique, Gorgona, Nukak, Puinawai, Sierra Nevada de Santa Marta, El Tuparro, Ensenada de Utría y La Paya.

Por lo anterior, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se rechazó tajantemente este tipo de acciones en contra de la labor de dichos funcionarios de Parques Nacionales Naturales y en general de cualquier funcionario que se encargue por la protección y conservación del ambiente.

“Hacemos un llamado a que las personas que vienen ejerciendo este tipo de presiones cesen su actuar y por el contrario valoren la vida y honra de quienes se encargan de cuidar el patrimonio ambiental de nuestras generaciones futuras”; se enfatizó desde el Ministerio de Ambiente.



¿Qué opinas de esto?