Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Grupo paramilitar hostigó unidad militar en el sur de Córdoba

En el hostigamiento no hubo civiles heridos, según informaron las autoridades departamentales. Montería. Con ráfagas de fusil, integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, atacaron durante varios minutos en la tarde noche de ayer domingo 12 de febrero, a la unidad militar instalada en...


En el hostigamiento no hubo civiles heridos, según informaron las autoridades departamentales.

Montería. Con ráfagas de fusil, integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, atacaron durante varios minutos en la tarde noche de ayer domingo 12 de febrero, a la unidad militar instalada en la zona del El Cerro, corregimiento de Juan José, jurisdicción de Puerto Libertador.

El Secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba, Juan José González, confirmó que en el enfrentamiento armado un soldado resultó con una herida de fusil en la pierna izquierda y fue evacuado por la aviación militar.

El uniformado se encuentra fuera de peligro y se recupera en un centro asistencial de la ciudad de Montería. Ante lo ocurrido, el funcionario departamental instó a la Fuerza Pública a continuar con la presencia en la zona y seguir desarrollando operaciones militares contra este grupo armado.

Se presume que cerca de 200 hombres en armas son quienes tienen amedrentada a la población civil, en el corredor entre las poblaciones de Saiza, Juan José, y Batatas, territorios que antes eran dominados por los frentes de 18 y 58 de las Farc hoy agrupados en las Zonas Veredales de Gallo e Ituango.

Escucha”Gobierno departamental confirma ataque a Unidad Militar en el sur de Córdoba” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?