Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Grupo armado intimidó a población civil en zona rural de Uré

Portando armas largas irrumpieron en la población de Versalles y con su sola presencia impusieron tácitamente un toque de queda.


Montería. Un numeroso grupo de hombres armados, al parecer integrantes de la estructura criminal Frente Virgilio Peralta Arenas, conocidos como los Caparrapos, intimidaron a los habitantes del corregimiento Versalles, jurisdicción de San José de Uré.

Según información aportada por organizaciones defensoras de Derechos Humanos, los sujetos portando armas largas y vestidos de camuflado, hicieron presencia en la comunidad en horas de la mañana del martes 30 de octubre y tácitamente impusieron un toque de queda.

Nadie se atrevió a salir de sus casas al ver a estos sujetos armados, señaló una fuente de la zona al precisar que por ahora no hay reportes de hechos victimizantes.

Por información de las Fuerzas Militares, se descartó que hayan sido integrantes del ELN los que intimidaron a la población civil en esta apartada localidad rural de Córdoba.

Al respecto, el coronel Gabriel Marín Peñaloza, señaló que una vez conocida la situación, se desplegaron tropas en el área para garantizar la seguridad de la población civil.

“Lo ocurrido en San José de Uré está superado y mantenemos tropas que se mueven combatiendo el crimen organizado, a nuestros campesinos no los dejaremos sólo”, advirtió el oficial.

Los Caparrapos y el Clan del Golfo rivalizan en este territorio, ambos grupos al margen de la Ley buscan adueñarse de las zonas con grandes plantaciones de hoja de coca y las rutas del narcotráfico.

En varias ocasiones se han enfrentado entre sí, generando múltiples muertos, todos combatientes, pero creando zozobra en la población civil temerosa de quedar entre el fuego cruzado.

Hay alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo que conminan a las autoridades a hacer lo necesario para proteger a cientos de comunidades rurales en riesgo por el accionar criminal de estas estructuras.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?