Gremio de la salud rechaza agresión a enfermera en Montería

Los desadaptados insultaron a la mujer y la señalaron de estar propagando el coronavirus.


Montería. El gremio de trabajadores del sector de la salud en Montería rechazó la agresión sufrida por una enfermera que fue atacada por sujetos extraños cuando se disponía a recibir el turno en el hospital San Jerónimo.

Los desadaptados insultaron a la mujer y la señalaron de estar propagando el coronavirus por el solo hecho de portar su uniforme de trabajo y acto seguido la empujaron y le hicieron caer al suelo ocasionándole heridas en brazos y piernas.

María Clemencia García, enfermera del hospital San Jerónimo, aseguró que este hecho le ocurrió a una de sus compañeras de trabajo, sin embargo, decidió hacerlo público para evitar que se repita.

Lea también  En 15 días se licitará el proyecto Businú para impulsar reactivación económica

“Todo el gremio está conmocionado por lo acontecido y exigen respeto para los profesionales de la salud que arriesgan su vida por atender a los pacientes en clínicas y hospitales”, agregó García.

Y añadió: “no podemos permitir esta falta de respeto, nosotros somos personas que dejamos a nuestras familias a nuestros hijos en casa por venir a cuidar de nuestros semejantes, muchos de ellos extraños, personas que no conocemos y por eso exigimos que nuestra labor sea respetada”.

El hecho que ha sido denunciado en las últimas horas habría ocurrido en la mañana del domingo 12 de abril en la calle 24 con carrera quinta en el centro de la ciudad.

Lea también  COVID-19: sepa cómo va Córdoba en casos, muertes, recuperados y activos

La Policía ya tiene conocimiento del hecho e investigan lo ocurrido para tratar de dar con los responsables.



¿Qué opinas de esto?