Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Graves inundaciones, dejan centenares de afectados en zona rural de Sahagún

Hasta el cementerio del corregimiento Santiago Abajo, se encuentra inundado. El reporte preliminar da cuenta de al menos 100 familias damnificadas.


Sahagún. En el corregimiento de Santiago Abajo del municipio de Sahagún, las fuertes lluvias de las últimas horas originaron el desbordamiento de varios arroyos que inundaron la población, afectando a más de 200 personas.

Las calles del pueblo, la iglesia, la escuela y hasta el cementerio, están bajo el agua, muchas de las familias afectadas han perdido enseres, electrodomésticos y animales de corral.

Los pobladores trataban de poner a salvo de la inundación, sus pocas pertenencias. Foto: @SahagunEnLinea

El alcalde Baldomero Villadiego, recorrió la zona afectada y anunció la declaratoria de calamidad pública, para acceder a recursos del Gobierno Nacional y poder atender a los damnificados.

Los organismos de socorro y las autoridades locales trabajan en la elaboración del censo total de damnificados y afectaciones de cultivos.

Los afectados claman ayuda por parte del Gobierno Nacional.

También se reportaron afectaciones en otras comunidades rurales, en la vereda San Antonio, los pobladores se encuentran incomunicados debido a que las crecientes tienen las vías bajo el agua y tumbaron un puente.



¿Qué opinas de esto?