Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Grave panorama de extorsiones en la zona costera, denunció alcalde de Canalete

Al mandatario municipal, hombres del Clan del Golfo le quemaron una finca y le robaron 47 reses, por negarse a pagar extorsión.


Montería. El alcalde de canalete Armando Lambertínez denunció un grave panorama de extorsiones en su municipio. Asegura que la quema de su finca en la vereda La Lorenza es una retaliación del Clan del Golfo por negarse a pagarles una millonaria suma que le exigen para dejarlo movilizarse por el pueblo.

Aseguró que la situación de extorsión en la zona costera del departamento en especial en Canalete es caótica, según él, los comerciantes son ‘vacunados’ con el 10% de lo producido al mes.

Denuncia además que quienes poseen fincas de más de 6 hectáreas, les están quitando $12.000 por hectárea, dinero que deben entregar de forma mensual a las estructuras armadas.

Lambertínez fue más allá y dijo que hasta los campesinos son víctimas de vacunas, pues les exigen 4.000 pesos por cada bulto de productos del campo que sacan de las poblaciones rurales hacia las centrales de abastos.

“Quién vende una vaca aquí le exigen el 10% y los transportadores que compran el plátano y los camiones que lo sacan, les piden $200.000 por camión para poder dejar entrar y salir el producto”, señaló el burgomaestre.

Agregó: “Aquí a todo el mundo lo tienen vacunado, sólo que nadie se atreve a decir estas cosas por temor a dejar su terruño, por miedo a ser desplazado, salir de su casita o que lo asesinen”, detalló.

Finalmente le pidió al Gobierno Nacional y autoridades, prestar la debida atención que exige la seguridad y el orden público de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?