Redacción. El Fiscal General de la Nación, confirmó tener en su poder una serie de grabaciones entre el exgobernador Alejandro Lyons, el exfiscal Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla, donde se refieren al pago de dineros para inferir en procesos ante la Corte Suprema de Justicia, contra los políticos Hernán Andrade, Musa Besaile y Luis Alfredo Ramos.
“La justicia estadounidense aportó a la Fiscalía, elementos probatorios que evidenciarían hechos consumados, que tendrían por objeto afectar la administración de justicia”, indicó el Fiscal.
Detalló que en varias de las grabaciones se hace relación a solicitudes de sumas de dinero o pagos, que se habían hecho con intervención o conocimiento de los referidos abogados, en el ejercicio de su profesión con anterioridad al año 2017.
Reveló además que en las conversaciones se mencionan los nombres de los ex magistrados José Leonidas Bustos y Francisco Ricaute, expresidentes de la Corte Suprema de Justicia.
“Hoy mismo la Fiscalía General de la Nación ha compulsado las copias correspondientes a la Corte Suprema de Justicia para lo de su competencia. En lo de resorte de la Fiscalía, la Unidad de Fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, asumió las indagaciones correspondientes en relación con aforados legales y con los abogados Camilo Tarquino, Luis Ignacio Moreno y Leonardo Pinilla”, dijo el fiscal.
Alejandro Núñez
Si los gringos no aprietan, pues no pasa nada. Me pregunto en qué anda la DIAN; tan culiprontos en perseguir el centavo de la viuda y del pobre, pero ciegos ante los movimientos millonarios de congresistas, funcionarios y magistrados….