Golpe al narcotráfico en Córdoba, en dos operativos incautan tonelada y media de drogas

El estupefaciente incautado tenía como destino surtir las ollas de vicio en varias ciudades de la Costa.


Montería. En Córdoba las autoridades investigan la procedencia y posible destino de más de una tonelada y media de estupefaciente incautado en carreteras de este departamento, 1.300 kilos de marihuana y 400 kilos de clorhidrato de cocaína.

En los procedimientos realizados en las últimas horas fueron capturadas cuatro personas que conducían los dos tractocamiones en la que la droga iba camuflada.

El primer decomiso fue el de los 400 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultas entre la carrocería de un vehículo de carga que fue inspeccionado en el peaje Mata de Caña de Lorica.

También bajo la misma modalidad lograron descubrir 1700 kilos de marihuana transportados entre un cargamento de plátanos en un camión que viajaba de Caucasia hacia la ciudad de Cartagena, y que fue interceptado por los policías a la altura del sector ‘Los Manguitos’ en Planeta Rica.

Lea también  Por barrios, así se distribuyen los casos de COVID-19 en Montería

Los conductores de los vehículos de transporte se valían de la normatividad que los autorizaba a viajar como parte de la cadena de abastecimiento, pero fue gracias a la experiencia de los uniformados, que se logró hallar la droga oculta y que sería distribuida en los barrios de la ciudad amurallada a través de las ollas de vicio.

Los capturados y el estupefaciente fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, o porte de estupefacientes.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?