Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Golpe al ELN, abatidos 10 presuntos guerrilleros en zona rural de Cáceres, Bajo Cauca

La ofensiva militar estaba dirigida contra alias ‘El Cachaco’ cabecilla del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’, aún no se sabe si está entre las bajas.


Redacción. El Ministerio de Defensa, confirmó que un operativo conjunto entre Ejército y Fuerza Aérea, fueron abatidos diez presuntos integrantes del ELN, en la vereda Bejuquillo, jurisdicción rural del municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con información oficial, aparte de las diez bajas, otros tres presuntos guerrilleros resultaron heridos y reciben atención médica.

Fuentes militares indicaron que la ofensiva militar estaba dirigida contra alias ‘El Cachaco’ cabecilla del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’ que en la región coordina desplazamientos masivos, ataques a la Fuerza Pública y atentados contra la infraestructura eléctrica en zonas de Córdoba y Bajo Cauca.

En el operativo militar también se incautó material de guerra perteneciente a dicha estructura armada.

Se trata del más duro golpe al frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’ del ELN con accionar criminal subregión del país. El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, se trasladaría a la zona del operativo en compañía de los altos mandos militares.



¿Qué opinas de esto?