www.radio.larazon.co

Gobierno y Farc dan últimos retoques a acuerdo de Justicia

El presidente Juan Manuel Santos informó este viernes desde Montería, Córdoba, que negociadores plenipotenciarios del Gobierno y las Farc, están en La Habana, Cuba, concretando los últimos aspectos que les separan en el acuerdo de justicia transicional. Santos informó que esa nueva forma de trabajo...


El presidente Juan Manuel Santos informó este viernes desde Montería, Córdoba, que negociadores plenipotenciarios del Gobierno y las Farc, están en La Habana, Cuba, concretando los últimos aspectos que les separan en el acuerdo de justicia transicional.

Santos informó que esa nueva forma de trabajo se denominó “cuatro por cuatro”, debido a que no es parte de la discusión formal de la mesa, pero sí son los negociadores plenipotenciarios que pueden acordar compromisos.

“En este momento están reunidos en La Habana, lo que hemos llamado el grupo 4 por 4, que no es la mesa oficialmente, sino miembros plenipotenciarios para hacer las discusiones más ágiles. Están en el punto de la justicia acabando de aclarar unas diferencias en la interpretación. Espero que eso muy pronto termine”, señaló el mandatario nacional.

Por otra parte, las Farc a través de alias ‘Pablo Catatumbo’, consideraron que se hace imperiosa una reestructuración de las Fuerzas Militares como también de la Policía Nacional.

Para la insurgencia se necesita que unas tropas dedicadas la protección de las fronteras patrias y la construcción de la paz, “lo cual incluye aspectos relacionados con su tamaño y estructura, con la propia asignación de gasto público, así como con la superación de la doctrina de seguridad nacional y de cualquier práctica de terrorismo de Estado”.

Como ha sido de forma insistente, las Farc señalaron que es necesario que el Gobierno se comprometa a terminar el paramilitarismo, del cual ellos aseguran que sigue activo y que será la principal amenaza que tendrían al estar ya desmovilizados.



¿Qué opinas de esto?