www.radio.larazon.co

Gobierno trata de evitar que Minerva Foods se vaya del país

La multinacional que genera más 700 empleos directos en Córdoba, anunció el cierre de su planta por millonarias pérdidas.


Montería. Desde el Gobierno Nacional se coordinan esfuerzos con el Ministerio de Agricultura y de Comercio, para tratar de dar respuestas a las solicitudes hechas por la comercializadora de ganado bovino Minerva Foods, tras el anuncio de cierre indefinido de su frigorífico en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, tras millonarias pérdidas.

» En Contexto:Minerva Foods cerró indefinidamente su planta en Ciénaga de Oro, 680 empleos se perderían

María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, explicó que próximamente se entregará a la multinacional un escrito donde se detallarán los compromisos del Gobierno Nacional en respuesta a varias solicitudes, entre ellas mejora de vías de acceso, apoyos del Fondo de Estabilización de Precios a la exportación, deficiencias del suministro eléctrico y de agua potable en la zona donde está ubicado el frigorífico.

Es un intento del Gobierno Nacional por evitar la salida del país de esta multinacional brasilera que exporta cerca de 2.000 toneladas de carne, generando más de 700 empleos directos en la región.

La ministra explicó además que en mayo del presente año se retomarán los lazos de acercamiento con el Gobierno Chileno al cual se plantea llegar de superar los estrictos controles técnicos y sanitarios dándole así entrada a la carne colombiana uno de los mejores mercados.

» Relacionado: ‘Cierre indefinido de planta de Minerva Foods, afectará el precio del ganado’: NFG

Con respecto a la carga impositiva de las exportaciones, la ministra indicó que ya hay un comité establecido para evaluar las demandas hechas por Minerva Foods.

“Queremos que haya más empresas interesadas en este mercado potencial de la carne bovina y vamos a seguir buscando inversión nacional y extranjera para tener a nuevos accesos a mercados internacionales”, sostuvo  la ministra de Comercio.

 

María Lorena Gutiérrez.

A su turno el ministro de agricultura Juan Guillermo Zuluaga, se mostró muy confiado en poder resolver las situaciones que han llevado al punto de cierre indefinido del frigorífico en Ciénaga de Oro y espera que prontamente Minerva Foods decida normalizar las operaciones comerciales.

El jefe de la cartera agricultura detalló que este 27 de abril se hará el pago a la compañía de $1.320 millones provenientes del Fondo de Estabilización de Precios y para el próximo 3 de mayo se está a la espera del concepto jurídico que podría determinar un nuevo desembolso aproximadamente $9.000 millones correspondientes a las exportaciones de los años 2016 y 2017.

Finalmente el ministro de Agricultura dijo que solicitarán apoyo puntual a la Gobernación de Córdoba, para el tema de los servicios públicos y de las vías de acceso al frigorífico.



¿Qué opinas de esto?