Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno también está listo para solicitar a la ONU verificación de cese bilateral: Santos

El primer mandatario aseguró que se encuentra a la espera de que la guerrilla de las Farc dé el visto bueno para que conjuntamente soliciten a las Naciones Unidas el mandato, para la verificación del cese al fuego bilateral. Santos, sostuvo que “eso debe ser...


El primer mandatario aseguró que se encuentra a la espera de que la guerrilla de las Farc dé el visto bueno para que conjuntamente soliciten a las Naciones Unidas el mandato, para la verificación del cese al fuego bilateral.

Santos, sostuvo que “eso debe ser una petición de ambas partes” y que el Gobierno ha adelantado el diálogo con los presidentes de países que tienen asiento permanente en el consejo de seguridad de la ONU, para que dicha resolución se apruebe de una forma rápida y limpia.

“Que no se metan micos en esa resolución que ha sido nuestra preocupación, pero ya varios mandatarios nos han asegurado su apoyo”, afirmó.

El Jefe de Estado desestimó las sugerencia de algunos sectores que pedían solicitar el mandato ante la Asamblea General del Organismo Internacional, catalogándola de poco practica ya que podrían tardar entre seis y ocho meses a parte de estar proclive el veto.

“Requerimos que las Farc, pidan conjuntamente con Colombia, esa resolución y estamos esperando a que eso se haga. Si ‘Timochenko’ dice que está listo, pues nosotros también”, expresó.

Santos aseguró que en la Habana se reunieron de forma extraoficial cuatro miembros plenipotenciarios de ambos equipos, agilizando las discusiones sobre los puntos pactados en el acuerdo de justicia del pasado 23 de septiembre.



¿Qué opinas de esto?