Gobierno ofrece $500 millones como recompensa por principales cabecillas de disidencias de las Farc

Los individuos buscados responden a los alias de 'Marlon', 'Pincher', 'Oso Yogui', 'Plátano' y 'Pepe'.
4 semanas atrás

El Ministerio de Defensa anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los máximos cabecillas de la estructura ‘Jaime Martínez’, perteneciente a las disidencias de las Farc. Los individuos buscados responden a los alias de ‘Marlon’, ‘Pincher’, ‘Oso Yogui’, ‘Plátano’ y ‘Pepe’.

La medida fue anunciada durante un Consejo de Seguridad Extraordinario llevado a cabo en Popayán, en el que participó el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Durante el encuentro, el funcionario recalcó que las recientes acciones terroristas perpetradas por el autodenominado Estado Mayor Central (EMC) en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca son una respuesta a las contundentes operaciones militares y policiales adelantadas por la Fuerza Pública en contra de esta organización criminal.

“La oleada terrorista desatada por el EMC no es una debilidad de las Fuerzas Militares de Colombia, sino por el contrario, la organización terrorista intenta contrarrestar de esta manera los buenos resultados de la Fuerza Pública”, afirmó Velásquez.

Las autoridades han intensificado sus esfuerzos para desarticular la estructura ‘Jaime Martínez’, considerada una de las más activas y peligrosas de las disidencias de las Farc. Se presume que los cabecillas buscados son responsables de múltiples actos delictivos, incluyendo secuestros, extorsiones, narcotráfico y ataques contra la población civil y la infraestructura del Estado.

Puedes leer:  "Córdoba tiene más futuro que pasado": Gobernador sobre los 72 años del departamento

La recompensa ofrecida por el Ministerio de Defensa busca incentivar a la ciudadanía a brindar información veraz y oportuna que permita la ubicación y captura de estos individuos. Las autoridades garantizan la confidencialidad de las personas que aporten datos relevantes para el éxito de las operaciones.

Se espera que en los próximos días se refuercen las operaciones de inteligencia y se desplieguen más efectivos de las Fuerzas Armadas en Cauca y Valle del Cauca para contrarrestar las acciones del EMC y brindar seguridad a la población civil.

Puedes leer:  Córdoba mantiene rezago en competitividad pese a mejora en entorno empresarial

Deja un comentario

Your email address will not be published.