
Montería. La representante Sara Piedrahita sostuvo que a raíz de la alerta lanzada por la Federación Nacional de Departamentos, El Gobierno debe intervenir a Electricaribe y dejar de darle salvaguardas financieros.
De acuerdo con la congresista, ahora es el momento propicio para contemplar medidas como la intervención administrativa y la entrada de un nuevo operador de energía a la Costa.

“La solución no puede ser la misma de todos los años, que Electricaribe se declare en mal estado y financiero y el Gobierno salga a darle salvaguardas financieros, ahora más que nunca se debe contemplar la intervención y la llegada de un nuevo operador para la Costa”, precisó Piedrahita.
Dijo ser consciente de los costos que acarrea intervenir a dicha empresa, pero reiteró que la Costa no puede seguir pagando ‘los platos rotos de un servicio ineficiente’.
Según la Parlamentaria, Electricaribe no tiene voluntad para realizar las inversiones que por Ley le corresponden y reiteró que el plan cinco caribe, diseñado para aliviar la crisis del servicio, está condenado al fracaso.
La reacción de la congresista costeña se da luego que el exministro de minas Amilkar Acosta, actual presidente de la Federación Nacional de Departamentos, advirtiera un posible apagón en la Costa, por la crisis financiera de la compañía comercializadora.
► Sara Piedrahita, representante Cordobesa.
Join the Conversation