Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno no da su brazo a torcer: Traslado del peaje El Purgatorio va

El viceministro de Infraestructura expresó que la reducción del alcance de la concesión implicaría afectaciones económicas que el Estado no podría asumir.


Montería. El traslado del peaje El Purgatorio del kilómetro 18 al 13, en la vía Montería – Planeta Rica no tiene marcha atrás.

Así lo dejó saber el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, en una reunión que estableció con los Alcaldes de Montería, Tierralta y Valencia, este jueves 6 de diciembre en la capital de Córdoba.

El emisario del Gobierno Nacional sostuvo que retirar la reubicación de la caseta de cobro tendría afectaciones económicas que el Estado no podría asumir.

“Nosotros tenemos una necesidad de poner el peaje porque si no tenemos que recortar vías y recortar el alcance la concesión porque no vamos a tener una fuente de pago”, puntualizó Gutiérrez al término de la reunión.

Expresó que la reducción del alcance de la concesión implicaría afectaciones en vías que son muy importantes para Montería.

Sin embargo, el funcionario precisó que seguirán concertando alternativas que permitan mitigar las afectaciones económicas a las que se verán expuestas las comunidades rurales de Montería y los habitantes de Tierralta y Valencia.

Para el próximo martes quedó agendada una reunión con las comunidades de estos tres municipios, a fin de escuchar de viva voz las peticiones e inquietudes de los pobladores.

Las autoridades de Montería, Tierralta y Valencia, así como gran parte del sector político del departamento de Córdoba, el sector comercio y las comunidades involucradas han expresado su desacuerdo con la ejecución de este proyecto pues afectaría sobremanera su bolsillo.

►Viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?