Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno Nacional anuncia liquidación de la EPS SaludCoop

El Gobierno Nacional anunció luego de más de cinco años de intervención, la liquidación de la EPS Saludcoop. Sus cerca de 4 millones 600 mil afiliados en todo el país pasarán a ser atendidos a partir del primero de diciembre de este año por Cafesalud....


El Gobierno Nacional anunció luego de más de cinco años de intervención, la liquidación de la EPS Saludcoop. Sus cerca de 4 millones 600 mil afiliados en todo el país pasarán a ser atendidos a partir del primero de diciembre de este año por Cafesalud.

“En SaludCoop tenemos una reorganización distinta, no es el traslado de los afiliados a las otras EPS sino el traslado de los afiliados a una EPS del mismo grupo económico que es Cafesalud”, dijo el ministro Alejandro Gaviria en días pasados a la Radio Nacional de Colombia de RTVC.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno haga pública la firma de la resolución que ordena la liquidación de la entidad que acumula deudas que sobrepasan el billón de pesos.

Ha trascendido que para asegurar el funcionamiento y garantizar la prestación de los servicios de salud el Gobierno otorgará un crédito de 200 mil millones de pesos para sanear las deudas que Saludcoop tiene con la red prestadora.

“Parte de los problemas de atención de SaludCoop es que lo que se conoce como la red privada, o sea las clínicas y hospitales con las cuales tiene que operar, le perdieron la confianza, entonces no atienden a sus pacientes. Con este plan lo que haremos es recuperar la confianza de la red privada, pagar buena parte de las deudas y mejorar, ojalá de manera ostensible, la atención a la gente”, indicó el Ministro de Salud Alejandro Gaviria en declaraciones recientes dadas a la Radio Nacional.

Noticia en Desarrollo…



¿Qué opinas de esto?