Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno dice haber atendido al 87% de afectados por lluvias en Córdoba

Pese a lo dicho por el presidente Santos, aún hay comunidades en la subregión del San Jorge, reclamando ayuda estatal.


Montería. El Presidente Juan Manuel Santos, al término del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, realizado este sábado 29 de julio en San Bernardo del Viento, señaló que a la fecha han sido atendidas 18.174 familias damnificadas, correspondientes al 87% del total de afectados en 19 municipios.

“Hemos dado las instrucciones para que el 13 por ciento adicional se atienda a la mayor brevedad posible”, dijo el jefe de Estado.

Precisó que la ayuda humanitaria, ha consistido en la entrega de kits de alimentos y aseo, colchonetas, frazadas, motobombas y otros elementos, acción que ha demandado una inversión de 6 mil millones de pesos.

Destacó que las familias cuyas viviendas hayan quedado inhabitables accederán a un subsidio de arrendamiento de 250 mil pesos mensuales, hasta por tres meses.

Indicó que en esta primera fase lo más importante es atender a la población, lo concerniente a la reconstrucción de las zonas afectadas vendrá una vez las aguas bajen.

Santos agradeció a las más de 220 personas de los organismos de socorro, la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Bomberos, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Fuerza Pública, por la ayuda humanitaria brindada a los damnificados por el invierno en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?