Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno definió pregunta para el plebiscito del próximo 2 de octubre

¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera? Esta es la pregunta que deberán responder los colombianos , el domingo 2 de octubre, durante la jornada de votación del plebiscito, que permitirá o no refrendar los acuerdos...


¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?

Esta es la pregunta que deberán responder los colombianos , el domingo 2 de octubre, durante la jornada de votación del plebiscito, que permitirá o no refrendar los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, para el cese bilateral de hostilidades.

Este martes, el presidente Juan Manuel Santos, firmó el decreto que convoca oficialmente al Plebiscito, para que se decida la aprobación o no de los acuerdos de Paz con esta guerrilla.

Según señaló Santos, “esta es una pregunta clara, sencilla y directa que no da lugar a confusiones”

Añadió además que se respalda el mandato de la Corte Constitucional, que pedía que la pregunta tuviera dichas características, señaló además que por medio de este mecanismo “se le pregunta al pueblo si aprueba o no las palabras que aparecen en el título de los acuerdos”.

preguntaplebiscitoDestacó que no es una pregunta retórica sobre la Paz, sino, sobre si los colombianos aprueban o no los acuerdos firmados.

Así mismo, el primer mandatario anunció que la campaña por el NO, tendrá todas las garantías.

 



¿Qué opinas de esto?