Gobierno de Montería recorre zona afectada por inundaciones y entrega ayudas

El recorrido se realizó en la mañana de este viernes 14 de julio en las veredas Arenal y Bocas de la Ceiba, afectadas por el desbordamiento del Sinú.


Montería. El alcalde Marcos Daniel Pineda, y funcionarios de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, recorren las veredas Arenal y Bocas de la Ceiba, pertenecientes al corregimiento Los Garzones, afectadas por inundaciones. Se logró contener la filtración del Sinú y entregar las primeras ayudas a las familias damnificadas.

“Atendemos humanitariamente a las familias en zonas de alto riesgo, son casas que están en las riberas y playas del río y hemos enviado más de 10.000 costales para prevenir desbordamientos en otros puntos críticos”, señaló el mandatario local.

Precisó el mandatario que los puntos críticos de Las Palomas a la altura de la vereda el Tigre, el barrio El Cristal y la Finca Alicante, han logrado ser controlados provisionalmente.

Lea también  Colombia reporta la cuarta muerte por COVID-19 y eleva a 470 el número de contagiados

“Son obras de prevención que hizo la oficina del riesgo meses atrás. Hoy están respondiendo bien y gracias a esas obras se ha logrado que el río no se desborde.”, dijo Pineda García.

En desarrollo.



¿Qué opinas de esto?