www.radio.larazon.co

Gobierno de Montería pidió 100 policías adicionales para el Plan Navidad Segura

El comando central había confirmado la llegada de 100 uniformados, pero el Gobierno de la ciudad aspira a que sean 200 para fortalecer los planes de seguridad en fin de año.


Montería. El Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays, confirmó haber solicitado a la dirección central de la Policía Nacional duplicar el número de efectivos policiales temporales a Montería para fortalecer los planes y operativos durante la temporada de fin de año.

“Ya nos garantizaron el envío de 100 policías, pero les hemos pedidos 100 adicionales para hacer un mejor trabajo y focalizar la estrategia de seguridad que esta priorizará 22 barrios de Montería y 10 corregimientos”, detalló el funcionario municipal.

Señaló que está a la espera de una respuesta de la Policía Nacional y en caso de ser positiva la Alcaldía asumiría los costos operativos y logísticos de los uniformados adicionales.

Agregó que estudian la posibilidad de aumentar el número de cuadrantes de la ciudad para la temporada navideña y enfocar las campañas de prevención de la accidentalidad y evitar ebrios al volante.

Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays.



¿Qué opinas de esto?