www.radio.larazon.co

Alcalde reconoce inseguridad ciudadana y anuncia acciones

La ciudadanía reclama medidas contra ola de atracos y hurto a comercio.


Montería. El alcalde Marcos Daniel Pineda García reconoció que la inseguridad viene golpeando en varios sectores de la ciudad, situación preocupante que ya es analizada por autoridades policiales.

Según el mandatario, “la ciudad se ha convertido en capital región y epicentro, así como llegan cosas buenas también llegan cosas malas, así como llega el inversionista a generar empleo, llega el bandido a buscar qué puede robar”.

Agregó que la Policía Metropolitana y el Ejército adelantan una cruzada para contrarrestar el crimen, el narcotráfico, microtráfico, extorsión y el hurto a personas y residencias.

“Tenemos la firme intención de disminuir los indicadores de inseguridad”, advirtió.

Según el alcalde, durante el mes de enero los índices de homicidios fueron menores a los registrados en el mismo periodo de tiempo del 2018.

Reconoció que la percepción de inseguridad y confianza ciudadana está deteriorada por los recientes hechos delincuenciales como atracos, fleteos y hurtos en establecimientos de comercio.

Anuncio que próximamente revelarán la estrategia a implementar por parte de la Policía Metropolitana para contrarrestar la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana.

► Alcalde Marcos Daniel Pineda García



¿Qué opinas de esto?