www.radio.larazon.co

Gobierno de la Ciudad, emite recomendaciones para la primera temporada de lluvias

Mantener los canales limpios es una de las recomendaciones del Gobierno de la Ciudad para minimizar riesgo de inundaciones.


Montería. El Gobierno de la ciudad a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, entregó recomendaciones para identificar las señales de peligro sobre posibles eventos asociados a la primera temporada de lluvias del 2018.

Entre las recomendaciones de la Alcaldía está no desviar ni taponar cunetas o canales de drenaje, ya que estos favorecen la captación, conducción y rápida evacuación de las aguas lluvias, evitando encharcamientos e inundaciones.

Realizar campañas de limpieza en las viviendas, sacando objetos que puedan taponar los desagües, verificar el estado de las canaletas y realizar la limpieza requerida.

De igual forma invitan a no arrojar basuras u otro tipo de elementos a los canales de drenaje, porque se pueden producir represamientos y se reduce la capacidad hidráulica de los mismos.

Si su comunidad está ubicada cerca de una quebrada o canal, monitorear y verificar el cambio de nivel, notificando las novedades a las autoridades. Si vive en zona de ladera, verifique cualquier cambio en el terreno y dé aviso oportuno.

Asegurar muy bien el techo, tejas y láminas de zinc y en general los objetos que podrían ser arrastrados por la fuerza de vientos intensos, asociados a vendavales.

Estar muy atento a las tormentas eléctricas y evitar ubicarse a campo abierto cuando estas se presentan.

Se precisa tener a la mano e identificar los números de emergencias, téngalos en sus teléfonos celulares: Cuerpo de Bomberos: 7957401, Defensa Civil: 3137766159, Cruz Roja: 3126976568.



¿Qué opinas de esto?