Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno de Duque construirá el tercer puente sobre el río Sinú

Está infraestructura vial requerirá una inversión aproximada a los $20.000 millones de pesos.


Montería. Durante el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez se construirá el tercer puente sobre el río Sinú.

Así quedó establecido en los acuerdos que sostuvo el Ejecutivo con la ciudad debido a la decisión de reubicar el peaje El Purgatorio, lo que generará un impacto económico en las poblaciones rurales de Montería y en los municipios de Valencia y Tierralta.

La información fue confirmada por el alcalde Marcos Daniel Pineda García, quien precisó que con este compromiso se le pide reciprocidad al Gobierno Nacional, pues Montería es un municipio sitiado por peajes y necesitado de obras de inversión de alto impacto.

“El Gobierno Nacional se comprometió públicamente, a través del Ministro de Infraestructura y del presidente de la ANI, a que en el marco del Plan de Desarrollo del presidente de Duque se construya al tercer puente sobre el río Sinú, que reemplazará al puente Gustavo Rojas Pinilla”, añadió el mandatario local.

El proyecto de construcción del tercer puente vehicular para Montería ha sido una petición constante de la Administración Municipal en las reuniones establecidas con el Alto Gobierno.

Está infraestructura vial requerirá una inversión aproximada a los $20.000 millones de pesos.

La estructura se construiría contigua al Puente Metálico, en el sector de La Coquera para comunicar a las comunas 3 y 1 de la ciudad, determinó el estudio técnico que adelantó la Alcaldía para su ubicación.

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García



¿Qué opinas de esto?