Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno de Córdoba pide a campesinos cocaleros, levantar bloqueos

Dos días completa incomunicado el Alto Sinú con el resto del departamento por el paro de campesinos.


Montería. Levantar los bloqueos y evitar las vías de hecho pidió la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, a los líderes de las protestas de campesinos cocaleros en el sur del Córdoba y Alto Sinú, movilizaciones motivadas por incumplimientos del Gobierno en el Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS).

La mandataria anunció que están sirviendo de puente con el Gobierno Nacional para buscar soluciones a la crisis, pero no pueden tolerar el bloqueo arbitrario de los ejes viales, perjudicando al resto de los habitantes de Valencia, Tierralta y La Apartada.

Aseveró que el presidente Iván Duque se manifestó dispuesto a visitar el sur de Córdoba, pero con posterioridad al levantamiento de las protestas y las vías de hecho, para revisar los compromisos con las comunidades que firmaron el acuerdo de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito.

Admitió en la madrugada de hoy viernes manifestantes se enfrentaron al ESMAD en inmediaciones del puente del San Jorge y como resultado varios campesinos fueron heridos al igual que agentes de la fuerza pública.

Este viernes, Gobernación, delegados del Gobierno Nacional, líderes de la protesta y Defensoría del Pueblo, sostuvieron un encuentro para articular medidas que permitan levantar los bloqueos e instalar una mesa de garantías. Permanecen bloqueos activos en la vía Tierralta – Montería.

► Declaraciones de la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz.



¿Qué opinas de esto?