www.radio.larazon.co

Gobierno de Córdoba insiste en que acuerdo entre Lyons y Fiscalía debe tumbarse

Con un incidente de desacato, ante la Corte Suprema de Justicia la defensa de la Gobernación de Córdoba, busca tumbar definitivamente el acuerdo al considerarlo viciado.


Montería. La defensa jurídica del gobernador de Córdoba Edwin Besaile, se mantiene firme en la intención de tumbar el principio de oportunidad entre el ex gobernador Alejandro Lyons y la Fiscalía General de la Nación, porque a su juicio el corrupto exmandatario departamental ha mentido en sus testimonios.

Información extraoficial da cuenta que la Gobernación de Córdoba prepara un incidente de desacato con el cual intentará que la Corte Suprema de Justicia tumbe definitivamente el principio de oportunidad firmado con el ex mandatario acusado de múltiples hechos de corrupción.

No es la primera vez que el Gobierno Departamental pone reparos al principio de oportunidad y recientemente logró que en primera instancia la Corte devolviera el principio de oportunidad para su revisión y se incluyera a la Gobernación de Córdoba, como víctima en el proceso, toda vez que sufrió un importante daño patrimonial.

El Gobierno de Córdoba cuestiona varios aspectos del principio de oportunidad, entre ellos el monto a devolver por Lyons en calidad de reparación, suma que no supera los 5.000 millones de pesos, cuando el desfalco se calcula en casi $93.000 millones.

Así las cosas, ante la Corte Suprema de Justicia se estaría buscando la anulación de los beneficios judiciales otorgados por la Fiscalía a Lyons, en dicho preacuerdo.

El pasado 14 de diciembre de 2017, el Tribunal superior de Bogotá avaló por segunda vez el principio de oportunidad entre la Fiscalía General de la Nación el ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, el cual había sido suspendido por un fallo de tutela de la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia.



¿Qué opinas de esto?