Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno buscará inversionista para iniciar transformación de Electricaribe

El presidente Juan Manuel Santos se basó en un informe de la Financiera de Desarrollo Nacional.


Región. En el mes de julio iniciará la búsqueda de un inversionista para adelantar estrategias que permitan transformar y mejorar el servicio de Electricaribe.

Así lo adelantó el presidente Juan Manuel Santos, este 12 de junio, basándose en un informe de la Financiera de Desarrollo Nacional.

“El informe de la Financiera de Desarrollo Nacional nos permite definir hoja de ruta para garantizar el servicio de energía eléctrica en el Caribe. A finales de julio abriremos proceso para buscar inversionista que adelante la transformación de Electricaribe SA”, expresó el mandatario nacional.

El informe de la FDN menciona que el marco tarifario de enero de 2018, expedido por la Resolución de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) 015, permitirá remunerar inversiones.

Lea también  Sin consenso, reinician trabajos de reubicación del peaje: Alcalde

Sobre Electricaribe, involucrará inversiones por más de 7 billones de pesos en 10 años.

La FDN también recomienda mantener un solo mercado y no dividir la compañía en subregiones, pues esto no mejorará ni los resultados financieros ni la prestación del servicio.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?