Gobierno autoriza reapertura de salas de cine y teatros

Deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad especiales.


Redacción. A través de la resolución 1408 del 14 de agosto de 2020 el Ministerio de Salud y Protección Social autorizó que se reactive “la exhibición cinematográfica y la presentación de obras de artes escénicas en salas de cine y teatros”.

Para dar luz verde a esta reapertura MinSalud adoptó un extenso protocolo de bioseguridad para prevenir la transmisión del coronavirus.

En las salas de cine y los teatros deberá haber dos sillas vacías entre cada espectador y entre cada fila ocupada debe quedar una libre. Asimismo no se podrá superar el 50% del aforo máximo de la sala.

Para los autocines, la distancia mínima es de dos metros y medio a cada lado del vehículo y cinco metros adelante y atrás. Se permitirá, como máximo, cuatro ocupantes por cada carro y no podrán interactuar con los ocupantes de otros vehículos.

Lea también  Instalaron alumbrado público en tecnología led en Cantaclaro

Entre tanto, la venta y consumo de alimentos está prohibida en cualquiera de los establecimientos y para la circulación en los pasillos y el acceso a baños se debe mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros.



¿Qué opinas de esto?