Covid-19: Pruebas Icfes de este domingo quedan aplazadas

Las pruebas Icfes se iban a realizar este domingo, quedan aplazadas para prevenir contagio de COVID-19.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, anunció este sábado que se aplazaron las Pruebas Saber de este domingo 15 de marzo en todo el país para preservar la salud de los estudiantes y como medida preventiva frente al Covid-19.

Duque sostuvo que tomó la decisión luego de analizar la situación de salud que vive el país con el Icfes, el ministro de Educación y las instituciones educativas.

“Esta decisión la tomamos, luego de analizar con comités regionales preparatorios, que tenían misión de evaluar condiciones de prevención, y tras analizar alternativas con el Icfes, Ministerio de Educación  e Instituciones de Educación Superior, para ofrecer garantías de prueba y admisión”, sostuvo el jefe del Estado. 

Lea también  Este es el horario de los bancos en Colombia durante cuarentena

“A los padres de familia y estudiantes de Colombia, les informamos, que estamos tomando las medidas necesarias con el Icfes y las instituciones de educación superior para garantizar la presentación de las pruebas y los procesos de admisión”, en otra fecha que hasta el momento no ha sido dada a conocer.



¿Qué opinas de esto?