www.radio.larazon.co

Gobernadora (e) anunció reinicio de obras de construcción de la Clínica Materno Infantil

Desde la administración departamental se indicó que se le realizará estricto seguimiento a la ejecución de esta obra.


La Gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruíz anunció luego de una visita de supervisión a las obras de la Clínica Materno Infantil en Montería, que estas se reanudarán esta semana.

La mandataria encargada recibió un informe técnico por parte del Secretario de Infraestructura Departamental Carlos Angulo Martínez, que señalan el cronograma de dichas actividades; se indicó que para culminar la Clínica hace falta la adecuación de la red eléctrica, las cuales se tuvieron que ajustar a las nuevas normativas, igualmente la  pintura y el cielo raso, lo que se espera terminar en  los próximos 4 meses.

“Con la puesta en marcha de esta importante obra, en el departamento se contará con herramientas para que las madres gestantes se beneficien con condiciones sanitarias adecuadas, promover y practicar una relación cercana con pacientes en los servicios médicos de maternidad, atención y cuidados al recién nacido, apoyando en todo momento la práctica de la lactancia materna”, enfatizó el Secretario de Infraestructura; Carlos Ángulo.

Audio Secretario de Infraestructura Carlos Ángulo:

Precisó igualmente, que desde la administración departamental, se le realizará estricto seguimiento a la ejecución de la obra con el fin de que ésta, cumpla con todos los requerimientos.

Así mismo señaló que con el reinicio de obras, se adelantan labores preliminares como limpieza, instalación de ventanería entre otros, con el propósito de culminar con prontitud.

Los funcionarios también hicieron un recorrido por el Hospital San Jerónimo para constatar el avance en las obras de remodelación de los espacios de Hospitalización, Urgencias, Quirófanos y Sala de parto, así como el sistema eléctrico y el entorno del centro médico.

#EnImágenes 



¿Qué opinas de esto?