www.radio.larazon.co

Gobernadora (e) alerta sobre injerencia de carteles mexicanos en el sur de Córdoba

Estos carteles mexicanos del narcotráfico estarían financiando a grupos al margen de la ley como ‘Caparrapos’ o Clan del Golfo que tienen presencia en esos territorios.


Judicial. Previo al Consejo de Seguridad Regional que se realiza en Montería, organizado por las gobernaciones de Córdoba y Antioquia, la mandataria encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruíz, alertó sobre la injerencia de carteles mexicanos en el sur de Córdoba.

De acuerdo a las autoridades, estos carteles mexicanos del narcotráfico estarían financiando a grupos al margen de la ley como ‘Caparrapos’ o Clan del Golfo que tienen presencia en esos territorios.

Desde hace varios meses, la violencia y presencia de estas organizaciones criminales se ha incrementado en el sur de Córdoba, límites con el departamento de Antioquia, principalmente por la disputa del territorio.

Hay información de inteligencia y de la misma comunidad que señala la injerencia, más no presencia, el financiamiento aparente de estos cárteles mexicanos a las estructuras tanto del Clan del Golfo como de Caparrapos”, expresó la Gobernadora.

Dicho financiamiento se materializa en mayor capacidad de injerencia, de hacer control y de manejo del negocio del narcotráfico en la zona.

Precisamente el Consejo de Seguridad abordará las medidas a tomar para garantizar la seguridad de los habitantes del sur de Córdoba y del Bajo Cauca antioqueño, ante el aumento de la violencia y de hechos criminales en el territorio.

►Gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruíz



¿Qué opinas de esto?