Gobernadora (e) alerta sobre injerencia de carteles mexicanos en el sur de Córdoba

Estos carteles mexicanos del narcotráfico estarían financiando a grupos al margen de la ley como ‘Caparrapos’ o Clan del Golfo que tienen presencia en esos territorios.


Judicial. Previo al Consejo de Seguridad Regional que se realiza en Montería, organizado por las gobernaciones de Córdoba y Antioquia, la mandataria encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruíz, alertó sobre la injerencia de carteles mexicanos en el sur de Córdoba.

De acuerdo a las autoridades, estos carteles mexicanos del narcotráfico estarían financiando a grupos al margen de la ley como ‘Caparrapos’ o Clan del Golfo que tienen presencia en esos territorios.

Desde hace varios meses, la violencia y presencia de estas organizaciones criminales se ha incrementado en el sur de Córdoba, límites con el departamento de Antioquia, principalmente por la disputa del territorio.

Hay información de inteligencia y de la misma comunidad que señala la injerencia, más no presencia, el financiamiento aparente de estos cárteles mexicanos a las estructuras tanto del Clan del Golfo como de Caparrapos”, expresó la Gobernadora.

Lea también  Docentes en zonas de conflicto en Córdoba protestan por desvinculaciones masivas

Dicho financiamiento se materializa en mayor capacidad de injerencia, de hacer control y de manejo del negocio del narcotráfico en la zona.

Precisamente el Consejo de Seguridad abordará las medidas a tomar para garantizar la seguridad de los habitantes del sur de Córdoba y del Bajo Cauca antioqueño, ante el aumento de la violencia y de hechos criminales en el territorio.

►Gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruíz



Join the Conversation

Join the Conversation