El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, presuntos responsables del vil asesinato del ganadero Esteban Urueta y sus colaboradores, Freddy Beleño Acosta y Gerardo Marzola, cuyos cadáveres fueron encontrados en una fosa común en la zona rural de Chimá.
El caso se complica por la incertidumbre en torno a los dos individuos, quienes se habían presentado ante las autoridades confesando el crimen, pero aparentemente sin una orden de captura en su contra fueron dejados en libertad.
Desde este sábado 14 de septiembre las autoridades adelantan un intenso operativo en la ciudad de Montería para dar con estos sujetos. En este sentido, el gobernador Zuleta enfatiza la importancia de la participación ciudadana para hacer de Córdoba un territorio más seguro y justo, instando a la comunidad a aportar cualquier información relevante para esclarecer este lamentable suceso.