Gobernador ve probable extender el periodo de cuarentena en Córdoba

El mandatario asegura que el aislamiento social es la mejor forma de prevenir la expansión del virus.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, no descarta la posibilidad de prolongar el periodo de cuarentena. El decreto fue hecho por el Gobierno Nacional y, en un principio, va hasta este próximo 13 de abril.

“Yo quiero que la gente entienda por un momento que esto no es un capricho del presidente. No es un show mediático, en realidad y científicamente así está demostrado, el aislamiento social es la mejor manera de prevenir que este virus se expanda”, señaló el mandatario seccional.

Benítez aseguró que, lo que está ocurriendo en China, Italia, España y Estados Unidos, ha sido por no adoptar las decisiones requeridas en el momento indicado. Por eso, se ha disparado ese número tan grande de casos y muertes en esas naciones.

Lea también  Entregan detalles de los 5 nuevos casos de COVID-19 en Sahagún

“De los errores de otros es que debemos aprender y de los aciertos también. Por eso, debemos incorporar las medidas”, precisó Benítez.

El Gobernador reconoció que estamos ante un panorama muy complejo, por lo que es prioritario seguir las directrices del Ministerio de Salud. Ahora más, cuando ya hay casos de covid-19 confirmados en Córdoba. Por eso, ve probable extender el periodo de cuarentena. 

Leer también: Este martes comienza devolución del IVA a un millón de familias vulnerables


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?