Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernador solicitó a entes de Control, auditoria a contratos de alimentación escolar

Montería. A raíz de la polémica desatada en Córdoba por la publicación de la Revista Semana en la que se aluden posibles irregularidades en los millonarios contratos del Programa de Alimentación Escolar, el Gobernador Alejandro Lyons reveló que pidió a los entes de control realizar...

Gobernador solicitó a entes de Control, auditoria a contratos de alimentación escolar

Montería. A raíz de la polémica desatada en Córdoba por la publicación de la Revista Semana en la que se aluden posibles irregularidades en los millonarios contratos del Programa de Alimentación Escolar, el Gobernador Alejandro Lyons reveló que pidió a los entes de control realizar auditorias especiales a dichas contrataciones.

“Hemos solicitado a los órganos de control pertinentes, que adelanten unas auditorias especiales frente a esas supuestas irregularidades y adicionalmente la administración departamental está adelantando procesos administrativos, para verificar si hay o no  incumplimientos de las obligaciones derivadas de esos contratos”, expresó el mandatario seccional.

De igual forma, indicó que en la publicación de la Revista Semana, se hace referencia a los desayunos que se entregan en una subsede del Colegio Marceliano Polo, atribuyendo dicha ración al programa de la Gobernación, cuando  esa sede educativa no está bajo su cobertura.

“Hemos podido realizar indagaciones con rectores, contratistas y existe una enorme confusión frente a los datos que suministran, debido a que la Gobernación tiene dos procesos de alimentación escolar, uno que viene desde el 2012 y que no ha tenido ningún cuestionamiento y otro en convenio con el Ministerio de Educación que arrancó este año”, expresó Lyons.

Añadió que una de las imágenes que se muestra en la Revista Semana, es de hace dos años y no corresponde al menú que se entrega en la actualidad.

“Es una infamia si se están robando los desayunos de los niños más humildes, pero tampoco es sano dejar pasar que se afecte a un contratista que eventualmente puede estar cumpliendo con sus obligaciones”, puntualizó.

Habló el contratista

Afirmando, “estamos cumpliendo”, el representante legal del Consorcio, Córdoba Saludable, Guido Chica Guzmán, salió en defensa del contrato firmado con la Gobernación de Córdoba, para el suministro de raciones alimenticias en 29 municipios de la región.

Luego de la denuncia hecha por la Revista Semana, en la que se advierten presuntas irregularidades en el desarrollo de la ejecución contractual, Chica Guzmán, expresó en diálogo con el Programa Radial Debates 7:00 AM, que se equivocan al señalar que no entregan las raciones alimentarias que contempla el convenio.

Basa su defensa en que el contrato que tienen con el Gobierno de Córdoba es distinto al que el Ministerio de Educación contrata con los municipios.

“El Consorcio Córdoba, entrega raciones alimentarias más cargadas que las que entrega el Ministerio de Educación, porque los valores de ración son diferentes”, expresó.

Leda Guerrero no tiene nada que ver con Córdoba Saludable

Según Guido Chica, la empresaria, Leda Guerrero, cuestionada por la revista Semana, no tiene nada que ver con la firma y mucho menos con el contrato de suministro de alimentos.

“Yo la conozco, pero ella no tiene nada que ver con este contrato”, expresó.



¿Qué opinas de esto?